TRATO


Trato de barrerme
la amargura del alma
de aceptar que lo vivido
es hoja muerta
de no seguir escribiendo sobre ellas
savia sin palabras
y sin sabiduría.
Trato trato trato
un nuevo trato con la vida
no pedirle lo que no voy a darle
no dar lo que nadie me pide.
Hago hago hago
ahogando los deseos
húmedos
de dejar de hacer.
Comprender busco
y buscar el pecado comprendo
estrellada contra la pared
de mi estructura
construida en las estrellas
y miro como desde una altura
la profundidad del pozo
en que me siento
donde debo pararme
de una vez
y empezar a ascender.
Y es raro
en cierta forma
porque ahora tengo la impresión
de todas las cosas
que me han presionado
para ser
con esta forma
a lo largo y ancho de los años
de estos años tan largos
que no puedo menos
que sentirme
enredada
rara vez a mis anchas
justo ahora
que me creía tan suelta
y que no.
No estaba.

No hay comentarios: