NUEVA MUESTRA RECLAMANDO JUSTICIA, POR EL ATENTADO A LA AMIA.

    Esta nueva muestra, que busca sacudirnos y hacernos reflexionar y recordar, sigue abierta hasta el 28/7 en el Centro Recoleta. 
    Una vez más, como el año pasado, tengo el honor de participar. 
    No se la pierdan. Es notable cómo, a partir de una misma consigna, puede haber 143 interpretaciones tan diferentes. 
    Es una muestra impactante y bella a la vez, a pesar de que conmemora una tragedia. 


A 19 años el atentado a la AMIA


ARTE Y MEMORIA PARA PONER UN FRENO AL 
ACCIONAR COTIDIANO Y CORROSIVO DEL OLVIDO

El 18 de julio de 1994 estalló una bomba en el edificio de la mutual y luego de 19 años, la causa continúa impune. Sin embargo, el reclamo de justicia sigue en pie como desde el primer día. El Espacio de Arte AMIA, dirigido por Elio Kapszuk, realiza desde hace diez años una serie de actividades en torno a la búsqueda de la verdad, a través de una serie de muestras de arte y acciones por la memoria.
La primera, “SIN PALABRAS. Memoria Ilustrada 2013”, situada en las salas 1, 2 y en el espacio central 1, reúne imágenes de distintas técnicas, realizadas por 143 artistas sobre el pavor, la impunidad, la falta de justicia y la necesidad de la memoria que dejan sin palabras a nuestra sociedad. Por otra parte, el Espacio de Arte AMIA produjo un libro sobre esta muestra.

La segunda, "Afiches para no olvidar. Memoria Ilustrada 2013”, podrá recorrerse en la sala Prometeus y presenta afiches de gran tamaño que, a modo de posible campaña callejera, potencian arte y memoria. Participaron 19 ilustradores destacados.

Más info en http://sinpalabras2013.blogspot.com.ar/


El LIBRO DIGITAL CON TODAS LAS ILUSTRACIONES lo pueden ver en   http://issuu.com/mariusestudio/docs/sin-palabras 

(La mía en pag. 65. No dejen de verlas todas!)

No hay comentarios: